Snail Brings the Mail

Snail Brings the Mail es un cuento para realizar una lectura con PHONICS, el método que últimamente se está utilizando para enseñar a leer en inglés a niños de infantil y primeras etapas de primaria. Se trata de reconocer la pronunciación de un grupo de letras juntas (fonemas) antes, se enseñaban sólo las letras.

A través de ese reconocimiento de la pronunciación, los niños asocian y recuerdan esos fonemas y aprenden a leer de forma más eficaz. Deberíamos empezar a leer a los niños desde infantil, con las palabras delante para que reconozcan poco a poco esos fonemas, y animarlos a repetir y adelantarse a la lectura cuando ya se conocen algunos fonemas. Podéis leer más acerca del Método Phonics picando aquí. Con este cuento, aprendemos y practicamos la pronunciación /ei/ con diferentes combinaciones <ai>, <ay>, <a-e> y también /i:/ <ee>. Al final del vídeo se muestran esos fonemas y grafías a través de unas trajetas, así que lo ideal sería volver a ver el vídeo y dar la oportunidad a los niños a que repitan y lean algunas de las palabras. ¿Qué tal si poco a poco, cuando lo han visto varias veces, le quitáis el sonido al vídeo para que lo lean ellos?

Ahora vamos a sugerir unas actividades para trabajar el cuento.

En el siguiente vídeo tenéis la explicación para realizar una manualidad muy bonita con los niños que os puede dar mucho juego con un poco de imaginación. Aquí podéis imprimir las fichas. Espero vuestros comentarios para cualquier otra sugerencia o duda.

PLASTILINA. Hacer churritos y enrroscarlos para formar un caracol. Estaría bien formar la palabra SNAIL también con letras hechas con plastilina. Nos quedamos con las letras AI y vamos a ir añadiendo delante y detrás otras letras para formar palabras del cuento: RAIN (lluvia), HAIL (granizo), MAIL (correo)

Con estas fichas podéis trabajar los trazos de la S y psicomotricidad fina con un laberinto. Si a vuestros niños les gusta colorear, podéis imprimir estas fichas para colorear o para pegar papelitos de colores y hacer collage. Aquí podéis hacer ejercicios para trabajar los phonics del cuento; sólo tenéis que elegir la palabra que está bien escrita y después lo leéis correctamente /ei/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *