Ten Apples Up On Top, de Dr. Seuss es un cuento lleno de emoción por mantener todas las manzanas sobre la cabeza a medida que vamos añadiendo más y más. De una en una los personajes del cuento (un tigre, un león y un perro) tratan de conseguir llegar hasta 10 manzanas sobre su cabeza mientras hacen diferentes cosas como beber o saltar. Además tienen que esquivar a quien quiere hacer que las tiren. ¿Cómo acabará la historia? ¿Lo conseguirán?
Escucha el cuento en el vídeo y ayuda a los más pequeños a aprender los números en inglés. Al final del vídeo os doy algunas ideas de actividades para realizar con los más pequeños. Espero que os guste.
En este vídeo os muestro cómo jugar a la ruleta para averiguar quién consigue antes las 10 manzanas sobre su cabeza. Puedes descargarte todo el material necesario más abajo.
Descarga aquí las instrucciones del juego de la ruleta.
Pica aquí para descargarte la ruleta y todas fichas necesarias para jugar y poder practicar los números en inglés del 1 al 10, así como vocabulario del cuento. Encontraréis la ruleta, tres hojas con los personajes para ir poniendo las manzanas sobre su cabeza, manzanas rojas numeradas y manzanas en blanco y negro para colorear.
¿Te gustaría tener el cuento en tu casa? Puedes comprártelo aquí mismo:
Algunos juegos para practicar y reforzar el vocabulario:
– Fotocopia la hoja de las manzanas en B/N y escribe números del 1 al 10 en sus hojitas. Anima a los niños a que reconozcan el número y peguen el número correcto de stickers o estampen la huella con sus dedos.
– ¿Eres capaz de sostener 10 manzanas sobre tu cabeza? No de verdad, claro! Vamos contando y poniendo manzanas de papel sobre la cabeza del niño hasta que lleguemos a 10. Podemos complicar la prueba si pedimos que los niños se las pongan unos a otros mientras sostienen las suyas o incluso que se desplacen de alguna manera. Puede ser muy divertido!
– ¿Jugamos al bingo? Pedimos a los niños que dibujen 5 manzanas y escriban algunos números (sólo del 1 al 10) También podemos escribirles los números nosotros. Solo queda recitar los números en inglés y que ellos vayan cubriendo aquellos que tienen en sus manzanas.