Este es un cuento que siempre les ha encantado a mis hijos. Muy a menudo me pide el pequeño de 5 años que se lo recite porque le divierte mucho y ya es él el que lo va recitando conmigo adelantándose a los acontecimientos y terminando las frases.
Probablemente no entienden el significado real de las frases, pero escucharlo y repetirlo les ayuda a adquirir de forma natural el ritmo, entonación y pronunciación de la lengua inglesa para ir adquiriéndolo con más facilidad a largo plazo. La enseñanza del inglés para los más pequeños tiene que ser así, jugando y recitando o contando cuentos que les motive y quieran seguir escuchándolo. Si además reforzamos las historias y cuentos con actividades y juegos divertidos, el aprendizaje será mucho más efectivo y real.
En este vídeo no leo el cuento como tal. He creado unos materiales para recitarlo mientras manipulo esos personajes cantando la rima (a mi hijo le gusta así, que lo cante, y cuando él lo dice… es por algo, jeje) Después de recitar la historia sí os enseño el libro porque las ilustraciones son muy graciosas y divertidas. Además, vienen “bocadillos” que los más mayores se animan a leer para dar voz a los personajes.
¿Quieres tener el libro en tu casa? Puedes comprártelo aquí:
Siempre es bueno reforzar los cuentos con alguna actividad creativa o juego manipulativo que ayude a memorizar el vocabulario, expresiones, fonemas, etc. Para este cuento tenemos una actividad super chula que os ayudará a hacer repetir a los niños la rima y recitar los animales. Esto les ayudará a aprender y retener el vocabulario, practicar la pronunciación y fomentar la motivación por el apendizaje. Vais a ver cómo pilláis a los niños haciéndolo solitos, a su manera, y de forma natural.
En este enlace podéis descargar el PDF de una actividad creativa de la abuelita y los animales e imprimirlo en una cartulina blanca. Tenéis la explicación en el siguiente vídeo por si tenéis alguna duda. Os dejo también estas FICHAS para que practiquen a escribir y leer los animales recordando la secuencia según aparecen en la historia. Espero que os guste.